Quick Answer: Que Es La Plataforma Mqb De Volkswagen?

¿Qué significa MQB en VW?

Además también añadía que «la última tecnología del Grupo Volkswagen, la plataforma MQB (Modular Quer Baukasten), permite una mayor flexibilidad de fabricación y una implementación robusta, ya que soporta diferentes modelos y permite diferentes tipos de carrocería dentro del mismo segmento y se pueden lograr diferentes

¿Qué son las plataformas modulares?

Las plataformas modulares se caracterizan por dejar la libertad necesaria para modificar en cada modelo la distancia entre ejes y las anchura de las vías. Y no solo eso, porque las arquitecturas más recientes cuentan con otra ventaja. Contribuyen a integrar sistemas electrónicos implementados.

¿Dónde se utilizan las plataformas modulares?

Las plataformas modulares están pensadas para que sirvan como base a vehículos de distinto tipo y tamaño. Con ello, las marcas pueden reducir los costes de producción de nuevos modelos.

¿Qué es el Grupo VAG?

¿Sabes en realidad su significado? Pues bien, este es un término mal usado por todos y se podría pensar que VAG significa VW Audi Group, pero el verdadero significado de esta palabra es: VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT, EL cual en su abreviatura se escribe Volkswagen AG y en Latinoamérica más conocido como VAG.

¿Qué es la plataforma de un coche?

La plataforma es algo así como un chasis evolucionado, una base sobre la que se asientan todos los componentes del automóvil, pero adaptado a las necesidades empresariales de las marcas, que buscan abaratar los costes de producción y simplificar las cadenas de montaje.

You might be interested:  Porque Trabajar En Volkswagen?

¿Qué son las plataformas modulares con microcontroladores?

Una plataforma entrenadora de microcontroladores es, a grandes rasgos, un µC específico o una variedad de ellos, conectados a una serie de periféricos externos que permiten simular, en la misma plataforma, las diferentes operaciones a realizar con el propio µC.

¿Cuáles son los coches del grupo VAG?

SEAT, Skoda, Audi y la propia Volkswagen, son las marcas del Grupo VAG que se benefician de todas las ventajas que tiene el uso de esta plataforma.

¿Qué marcas forman el grupo VAG?

El Grupo Volkswagen comercializa doce marcas de siete países europeos: Volkswagen, Audi, SEAT, ŠKODA, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, Volkswagen Vehículos Comerciales, Scania y MAN.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *